Aviso de Privacidad

carrito shopping_cart

VISITA TALLER ESO, Bachillerato y Ciclos formativos

Descripción

Inauguramos esta actividad para estudiantes de estas etapas, en la que se realiza una visita a la exposición permanente para profundizar en algunos de los temas de la industria textil o el sector de la moda desde un enfoque social, que luego se reflexione en un ejercicio grupal posterior. Las y los participantes trabajarán la observación y escucha activas y la reflexión crítica, promoviendo un aprendizaje significativo e incentivando el espíritu emprendedor, que hagan de ésta, una experiencia que extiendan a su vida como ciudadanas y ciudadanos.

EL MEDIO AMBIENTE PENDE DE UN HILO

Para más mayores planteamos un debate, ¿cuál es el coste de la moda? No nos referimos al precio, sino al consumo de los recursos naturales y al impacto medioambiental de este sector, el segundo más contaminante. ¡Cambia el mundo!

EL TEJIDO SOCIAL DE LA MODA

¿Es de chica o de chico? Este debate profundiza en las etiquetas de género que han sido asignadas a algunas prendas y cómo este fenómeno hundía sus raíces en códigos sociales más complejos. ¡Chica y chico!

Visita y taller con educador/a del Museo
Fecha: Martes del calendario escolar
Horario: 12:15 - 14:15 h
Lugar: Exposición permanente y talleres didáctico